Donación

¿Sabías que la primera mujer africana en conseguir un doctorado obtuvo el Premio Nobel de la Paz y fue impulsora de la plantación de 30 millones de árboles?

¿Sabías que una mujer española ha logrado subir a la cumbre de los catorce ochomiles que existen en la Tierra?

¿Sabías que fue una niña de doce años la que mantuvo en silencio a los mandatarios de la ONU con sus planteamientos ecologistas?

Hay mujeres que han marcado grandes hitos en la historia.

Pioneras en la ciencia, el arte, la política, el deporte y la educación.

Mujeres que pusieron su vida en peligro por pretender tener derechos como seres humanos.

Sus éxitos han supuesto un beneficio para las generaciones siguientes.

A veces su labor se ha silenciado por pertenecer al sexo femenino.

Por esta razón, la PLATAFORMA NOSOTRAS, integrada por diferentes colectivos de mujeres, pretende hacer visibles a destacadas mujeres cercanas en el tiempo que son ejemplo de los más elevados valores humanos.

Tanto hombres como mujeres participamos en el entramado social aportando nuestro propio color, pero los valores más nobles del ser humano dignifican a ambos por igual.

Queremos compartir el ejemplo de estas grandes mujeres con todos, hombres y mujeres, porque siempre hubo representantes masculinos que las apoyaron por su valía.

NOSOTRAS queremos mostrar lo que fue o es su vida, lo que han hecho de meritorio, y en qué medida repercute en beneficio de su entorno y de las generaciones venideras.

Con este motivo, la PLATAFORMA NOSOTRAS ha planificado una exposición itinerante por distintos lugares de España.

Un diseño moderno y atractivo, donde los colores y los elementos singulares darán a los asistentes una nueva perspectiva de algunas mujeres que tal vez no conocían suficientemente. La distribución del espacio, la información biográfica y los componentes decorativos, donde nada queda al azar y todo tiene un significado, son la base de esta muestra.

25 mujeres de la ciencia, la política, la filosofía, el arte, el deporte y la educación son las protagonistas de la exposición Huellas de mujeres geniales.

NOSOTRAS ponemos nuestro trabajo desinteresado y los recursos imaginativos para que esta muestra llegue de forma gratuita a cualquier tipo de público.

Acudimos a ti, para que nos ayudes y te sumes a esta propuesta promocionando a estas notables mujeres con tu colaboración.

Haz tu donación